fbpx
Series Comedia Drama

The End of the F***ing World

The End of the Fucking World - Curioso Melómano

The End of the Fucking World (2017-2019)

Género: Comedia Dramática

Protagonistas: Jessica Barden, Alex Lawther

Producida por: Clerkenwell Films

“Es extraño. Muchas veces no te percatas de los momentos importantes a medida que ocurren. Solo te das cuenta de que eran importantes cuando miras hacia atrás”

– Alyssa

Reseña

The End of the Fucking World

The End of the F***ing World es una serie británica que nos lleva a través de la relación de James y Alyssa, dos adolescentes marginados que huyen de su realidad y se disponen a encontrar su lugar en el mundo.

La realidad es que cuando descubrí esta serie, no me interesó en lo más mínimo verla. Me pareció simplemente otro ejemplo de drama adolescente para adolescentes. ¡Que equivocado estaba! (Por eso es tan importante, no juzgar a un libro por su portada)

Lo que encontré fue un adictivo relato, de un par de almas rotas, sin esperanza, sin sentido -un reflejo perfecto de la disfuncional sociedad del siglo XXI- que se descubren y en el proceso desarrollan un improbable romance nihilista.

Una Serie de Humor Negro

-“I’m James. I’m 17, and I’m pretty sure I’m a psychopath.”- James

Pero no la confundan con una serie de romance adolescente (no lo es). Es una aventura en la que: James, un psicopata obsesionado con asesinar a alguien encuentra a la presa perfecta en Alyssa, una rebelde por naturaleza con hambre de mundo. Ambos descubren en el otro, sin quererlo, una razón para darle sentido a su existencia.

The End of The F***ing World es una serie de humor negro, pero negro en realidad. Brillantemente dirigida, con una gran banda sonora y cinematografía tan hermosa y luminosa que contrasta perfectamente con la oscuridad de la trama y de los personajes.

Cabe destacar que las actuaciones de Jessica Barden y Alex Lawther son soberbias. Realmente el casting para los papeles de los dos protagonistas fue perfecto y estoy convencido de que ambos serán muy pronto actores de renombre mundial.

La Historia de The End of the Fucking World

La serie esta basada la novela gráfica: “The End of the Fucking World” de Charles Forsman ( Puedes leer una interesante reseña de este libro en este enlace).

Cuenta con dos temporadas de 8 episodios cada una. Son episodios muy cortitos, de menos de 30 minutos, por lo que podrían ver la serie completa en un par de semanas. A pesar del éxito obtenido en todo el mundo, la historia concluye con la segunda temporada, por lo que no habrá una tercera temporada.

Debuto en 2017 en TV Abierta en Inglaterra, para luego ser distribuida en todo el mundo a través de Netflix.


Puedes ver el trailer aquí:


Soundtrack de The End of the Fing World


Si te interesó esta serie:

Puedes ver The End of the F***ing World en Netflix ⬇️


¿Te gustó esta reseña? Dale Click para más reseñas de este autor.

Acerca del Autor

Sergio F Esquivel

Soy Sergio F. Esquivel
@sergio_escribe
Soy un buscador
Escribo acerca de lo que vivo y lo que entiendo.

✍️ Columnista en La Revista Peninsular
✍️ Escribo en Curioso Melómano
Sígueme ➡️ @Sergio_Escribe
Pronóico, Rijoso, Delirante, Indemne, Curioso y Melómano.
sergio@curiosomelomano.com

Agrega un comentario

Escribe un comentario




Destacado




CM Newsletter

Suscríbete: