fbpx
Series Drama

The Morning Show

The Morning Show Apple TV+

The Morning Show (2019- )

Temporadas: 1

Género: Drama

Protagonistas: Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carrell

Creador: Jay Carson, Kerry Erhin

Producida por: Apple TV+

“La gente simplemente está acostumbrada a que los hombres, en los que depositan su confianza se conviertan en monstruos, pero ver el colapso de una mujer querida es un clásico entretenimiento estadounidense.”

– Cory Ellison

Reseña

The Morning Show es la serie con la que en 2019 debutó el servicio de streaming de Apple: Apple TV+.

Una serie con suficiente poder “de estrellas” como para asegurar, de inicio, una buena primera impresión para el servicio de la manzana. Jennifer Aniston y Reese Whiterspoon (ambas son productoras) integraron con Steve Carrell un elenco poderoso. Complementado con otros grandes actores un ensamblaje perfecto para esta que sería su serie insignia.

El Show de la Mañana

The Morning Show es una serie dramática que presenta, en un contexto que sorprende por su realismo y actualidad, la problemática de un programa matutino de TV que de pronto es sacudido por una noticia, la estrella del programa Mitch Kessler (Carrell) ha sido acusado de acoso sexual.

Y aunque la serie nos presenta con un interesante juego de intrigas, alianzas y traiciones entre todos los miembros del equipo de The Morning Show, para enfrentar los cambios que llegan abruptamente  a su programa, la realidad es que muy pronto nos damos cuenta de que en el centro de la trama de The Morning Show se encuentra el tema de las relaciones laborales y sus implicaciones de abuso y acoso sexual.

Si les soy completamente honesto, cuando vi por primera vez el Trailer de la serie, me inspiro poca confianza, pensé que sería un proyecto más bien simple, con estrellas conocidas y poco riesgo.

-“Y no quiero que me protejas, me gustaría que me respetes”.- Alex Levy

Pero, contrario a lo que pensé y contrario a lo que aparenta…. la serie es totalmente progresista. Muy bien escrita. Contemporánea y frontal. Gira en torno al movimiento #MeToo con crudeza y realismo. Feminista sin ser condenatoria. Conservando un equilibrio en su narrativa, que es básico para lograr adentrarnos en los personajes y entender sus propias realidades.

El Realismo de The Morning Show

Su éxito consiste en un realismo bárbaro. Sin caer en estereotipos y lugares comunes. Mostrando los diferentes matices de la conducta humana al enfrentar estas situaciones.

Mientras la trama va avanzando y las intrigas al interior de The Morning Show se vuelven más complicadas, nos vamos dando cuenta del rol de cada uno de los personajes en esta serie de abusos y prácticas de coerción laboral.

Los personajes están muy bien desarrollados y esto permite conectar con ellos, con sus imperfecciones y sus responsabilidades. Y aquí hay algo muy importante: Los villanos, son villanos, sí. Pero contextualizan su entorno, su ignorancia, sus carencias. Las víctimas, son víctimas,  sí. Pero no están victimizadas estilo “Rosa de Guadalupe”.

La serie no te lleva a juzgar a los personajes como parte de la historia, en su lugar, te permite experimentar a través de cada personaje, su posición en esta maraña de malas costumbres, mitos y falsos conceptos que imperan en el mundo laboral. Muestra Los contrasentidos de las revelaciones del mundo ante el machismo que domina en todo el mundo.

Todos los personajes tiene algo de héroe y villano a la vez. Todos juegan un rol y todos representan una postura que probablemente te hará reconocer alguna experiencia personal.

“Yo no inventé el sexo extracurricular.”

– Mitch Kessler

Grandes Expectativas

Billy Crudup y Mark Duplass

La serie cuenta con un guion impecable y actuaciones muy destacadas del ensamble completo, pero sobresalen algunas actuaciones individuales como las de Billy Crudup (Cory Ellison) y Mark Duplass (Chip Black).

La serie consta de 10 episodios que llevan una tendencia al alza desde el primer episodio hasta el final. El cierre de la primera temporada es sorprendente y la expectativa por la segunda temporada es alta.

La fecha de lanzamiento de la segunda temporada aún no ha sido anunciada y su grabación esta actualmente en pausa por la crisis sanitaria de Covid-19. Sin embargo se espera que a finales de 2020 llegué la segunda temporada a Apple TV+.

La serie logró una muy buena aceptación por parte de la crítica, por su primera temporada. Recibió 3 nominaciones al Globo de Oro, incluida una como Mejor Serie Dramática.

Recomendación

Si te gustan las series de intriga y sorpresas. Estoy seguro de que The Morning Show, te va a gustar.

Una serie muy ambiciosa y bien llevada. Imposible verla sin salir afectado o afectada de alguna forma.

Mira el Trailer de The Morning Show


Si te interesó The Morning Show:

Puedes ver The Morning Show en Apple TV+ ⬇️


¿Te Gustó esta reseña? Dale Click para más reseñas de este autor.

Acerca del Autor

Sergio F Esquivel

🟣 𝗘𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗮 𝗗𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹.
🚀 Te Ayudo a Obtener Clientes a través de 𝗦𝗘𝗢 𝘆 𝗠𝗸𝘁 𝗗𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹.
Escribo en @curiosomelomano y @larevistap
Click Aquí 👇🏼👇🏼👇🏼
sfesquivel.com/
Geek en Transmet.mx/
✍️ Columnista en La Revista Peninsular
✍️ Escribo en Curioso Melómano
Sígueme ➡️ @SergioFEsquivel
Pronóico, Rijoso, Delirante, Indemne, Curioso y Melómano.
sergio@curiosomelomano.com

Agrega un comentario

Escribe un comentario




Instagram







Destacado







CM Newsletter

Suscríbete: