fbpx
Series Drama Suspenso

Dexter: El Irresistible Monstruo Pulcro

Reseña Dexter Serie Michaell C Hall

Dexter (2006 – 2013)

Temporadas: 8

Género: Suspenso, Drama

Protagonistas: Michael C Hall, Jennifer Carpenter

Creador: James Manos Jr.

Producida por: Showtime

Tonight´s the night, and its going to happen again and again, it has to happen

– Dexter Morgan

Dexter, La Serie Que Redefinió El Suspenso

Dexter es una serie Estadounidense, que tuvo su nacimiento en el año 2006, evolucionó durante 7 años  y nos abandonó en Septiembre del 2013.

Es una verdadera joya de las series de crimen, drama y suspenso, creada por James Manos Jr.

Reseña

La calurosa ciudad de Miami, se ve albergada por el guapísimo Michael C. Hall, quien interpreta ( y cuando digo interpreta, quiero decir que se pone la piel) de un asesino serial llamado Dexter Morgan.

Dexter trabaja para el departamento de Policía de Miami como un hematólogo forense especialista en patrones  de sangre mientras que su hobbie (por llamarlo de algún modo) es asechar y matar asesinos. Aquí Dexter no aplica la filosofía de “entre gitanos no nos leemos la mano” sino todo lo contrario.

Entrenado por Harry (James Remar),  su padre adoptivo (fallecido policía del departamento de Miami) y con un bagaje nada despreciable de las mejores técnicas de desmembramiento, Dexter decide echarle una manita al sistema de justicia utilizando sus sofisticados utensilios de carnicería humana, por aquello de que hasta en el primer mundo, los asesinos y delincuentes tienen más probabilidades de librarse de un juicio que de ser castigados por las leyes de dicha ciudad.

El Monstruo Pulcro

“I´m a very neat monster” – Dexter Morgan”

Regido por el código de su padrastro, Dexter es lo suficientemente meticuloso para no dejar rastro alguno de su participación en esta tarea de vigilante.  Pero no te quedes con lo que ves en las primeras temporadas, que casi al final de la serie te verás revolcado psicológicamente por un dato que créeme, ¡no veías venir!

Sin embargo esta serie va más allá de un simple personaje tratando de hacer justicia por sus propios medios.  La personalidad sociópata de Dexter sufre una metamorfosis a lo largo de cada temporada que en definitiva atrapa al televidente y lo enamora cada vez más del personaje principal.

Sus diálogos internos son excelsos. Dan ganas de darle pausa, retroceder y volver a escuchar lo que tan pertinentemente platica consigo mismo.

Completamente frío y ajeno a sus emociones, se desenvuelve como pez en el agua para lograr tener una relación amorosa y laboral dentro del parámetro de la normalidad social.  Con un tinte de retraído y reservado, este hemoanalista va descubriendo que su crisálida se vuelve cada vez más frágil al contacto con ciertas personas y acontecimientos que eventualmente lo llevan a brotar sus alas.

“Whatever made me the way I am left me hollow, empty inside, unable to feel”…

– Dexter Morgan

Dexter y El Apego a un Asesino Serial

A todos nos ha tocado sentirnos vacíos en algún momento de nuestras vidas. Alguna fallida relación, un trabajo que va secando nuestros deseos de pulir lo aprendido en la universidad, la traición de un amigo… y quien se deja llevar por esta ola de tristeza se encuentra ahogado de repente por la anhedonia.

Quien verdaderamente conoce a Dexter, se percata que hay algo íntimo que lo acosa entre la 5ª y 6ª temporada. Sus gestos son más tiernos, el alma se le asoma por los ojos. Una incipiente tristeza se deja entrever en su lenguaje corporal. E insisto, quien lo conoce, se da cuenta que no va acorde con su interpretación habitual.

Es así como en el año 2010, Michael C. Hall es galardonado con el Globo de Oro al mejor actor y ahí es cuando vemos al actor subir al estrado un poco más pálido y con un gorro negro que no combina ni tantito con su elegante traje.

Globos de Oro 2010

Diagnóstico? Linfoma de Hodgkin.

Linfo queeee?? Te lo platico muy fácil. Es un tipo de cáncer, que viene de las células blancas (linfocitos) que forman parte de tu sistema inmunológico. Es el tipo de cáncer más común diagnosticado en adolescentes, sin embargo después de los 55 años vuelve a subir su incidencia.

Bien dicen por ahí, que no traigas trabajo a casa, pero qué pasa cuando en casa atraviesas por una batalla donde literalmente te estas jugando la vida? Ciertamente esto tuvo que impactar al actor y se vió reflejado en su actuación.

“I would give everything to feel nothing again”

– Dexter Morgan

Esta frase impacta y por si hasta ese punto no lo habías notado, te caerá como balde de agua fría, escuchar a Dexter hablar de sus emociones, y peor aún de reprimirlas.

Dexter, es una belleza del arte dramático puesto en televisión. Amerita muchas noches de introspección, con una copa de vino al lado y una cobija sobre las piernas.

Un placer que pide repetirse en más de una ocasión.

Pero prepárate para el final. Toma una caja de pañuelos desechables y un litro de helado.

Es una serie que se goza, se llora, se piensa, se ríe y se queda enmarañada en las neuronas. 


Mira el Trailer de Dexter:


Si te interesó Dexter

Puedes ver Dexter en Prime Video ⬇️


¿Te Gustó esta reseña? Dale Click para más reseñas de este autor.

Acerca del Autor

Paulina Saldaña

Hermana, hija, amiga, triatleta, médico, pero por encima de todo madre.
Escritora de secretos.
Lectora de thrillers.
Apasionada.
Un poco loca.
paulina@curiosomelomano.com

Agrega un comentario

Escribe un comentario




Instagram







Destacado







CM Newsletter

Suscríbete: