fbpx
Series Drama

Anne With an E; Una Serie Luminosa

Anne with an E - Serie - Netflix - Reseña - Curioso Melomano

Anne With an E (2017 – 2020)

Temporadas: 3

Género: Drama

Protagonistas: Amybeth McNulty, Geraldine James, R.H. Thomson

Creador: Moira Walley-Beckett

Producida por: Netflix

“Creo que tambien arpendí algunas cosas sobre el amor. No es igual para todo el mundo. Puede existier de muchas formas. ¿Y cómo puede haber algo malo con una vida si se vive con una persona que se ama?”

-Anne Shirley-Cuthbert

Anne con E.

Anne with an E es una serie canadiense basada en el libro Anne of Green Gables de Lucy Maud Montgomery.

La historia transita en los últimos años del siglo XIX y nos presenta un microcosmos del mundo y la sociedad a través de estos entrañables personajes que habitan la Isla del Príncipe Eduardo en Canadá.

Anne Shirley es una niña huérfana que llega por error al hogar de los hermanos Mathew y Marilla Cuthbert. Es la fortuna la que se encarga de unir a estos tres personajes que cargan cada uno a su manera, su soledad y su tristeza. Es ahí mismo donde aprenden a descubrirse a si mismos y para los demás. Formando una familia no convencional, en donde fluye el amor y la pertenencia que tanto anhelaban.

Anne, Mathew y Marilla encuentran así su propio destino. Su rol de vida, su motivo.

Una Serie de Época

Aunque bien podría llamarse a Anne with an E una serie de época, la realidad es que es un fiel reflejo de los diferentes aspectos de los seres humanos.

Personajes que transitan a través de las circunstancias de la época, enfrentándose a retos personales, pero principalmente a enfrentar las batallas del carácter humano más puro; Autoconocimiento, Amor propio, El sentido de la vida, El descubrimiento de lo que somos y del mundo que nos rodea.

Las relaciones de esta pequeña comunidad alrededor de Green Gables, genera lazos entrañables para los personajes y espectadores, porque nos vemos reflejados en lo individual y en lo colectivo.

La fragilidad humana, el amor, el apego, la necesidad de pertenecer, todo se hace presente en una historia que va tejida de fibras muy sensibles. Llena de aprendizajes y descubrimientos que repercuten a nuestros días.

Anne-with-an-E-Anne-Mathew-Marilla-Resena-Curioso-Melomano

“A veces la vida esconde regalos en los lugares más oscuros”.

—Anne Shirley-Cuthbert

Anne La Luminosa

Anne es un personaje luminoso, inquebrantable.

El reflejo de lo que todos aspiramos a ser, lo que tal vez en algún momento fuimos, antes de que la vida nos fuera privando de esa manera de vivir en la que la curiosidad y las emociones corren sueltas sin reparo alguno de los riesgos del futuro.

Anne representa eso, el espíritu libre, la sed de aventura, todas nuestras virtudes empujando por salir y al mismo tiempo nos muestra esta otra versión de nosotros mismos, en la que dejamos que nuestras carencias personales, afectivas, nos lleven a las profundidades de la tristeza y confusión.

Anne es ambas cosas, luz y sombra. Como tú y como yo. Como muchos de los personajes de esta serie que lejos de ser perfectos, tienen virtudes y carencias, que luchan a veces contra si mismos para convertirse en mejores personas. Que aprenden a entender un nuevo mundo que no se detiene, a ser abiertos, receptivos, incluyentes, justos.

“No es lo que el mundo te depara, es lo que tú le traes. “

—Anne Shirley-Cuthbert

El Feminismo Es Una Lucha Permanente

Personalmente me movió y me enseñó a verlo desde un punto de vista diferente. A entender que en todas las épocas se ha luchado para lograr cambios que buscan la igualdad, cosa que no es nueva, pero durante la serie pude ver con claridad como algunos de los cambios que se celebraron como tales hace 100 años, hoy nos son insuficientes (lo son).

Tema aparte merece la reflexión del feminismo, la muestra de que esta lucha por igualdad de género no es nueva.

La serie ilustra perfectamente como las ideas progresistas y visionarias del feminismo de esa epoca lograron cambios que ahora entendemos, no eran soluciones, sin simplemente avances, cortitos, pequeños. Como esta lucha ha implicado dar un paso y luego otro y luego otro más.

De esta manera nos muestra que incluso las cosas que se han logrado en un esquema más amplio, no son suficientes. Que como sociedad deberemos continuar luchando para derrumbar barreras y prejuicios en pro de la igualdad de todos. Que en el tema de los derechos, como en la vida misma, vamos evolucionando y creciendo todo el tiempo para ser mejores.

No Te Vas a Arrepentir de Verla

Anne es una serie divertida, es adictiva, hermosamente filmada (parece una película), con ambientación, paisajes y música que rayan en lo soberbio.

Un viaje al pasado que se siente tan cercano y tan intimo, que no dejara intacto a quien la vea.

Te aseguro que descubrirás cosas que iluminaran tu corazón.

Mira el Trailer de Anne With an E:



Ve Anne With an E en Netflix:

Puedes ver las 3 temporadas de Anne With an E en Netflix:


¿Te Gustó esta reseña? Dale Click para más reseñas de Sergio.

Acerca del Autor

Sergio F Esquivel

Soy Sergio F. Esquivel
@sergio_escribe
Soy un buscador
Escribo acerca de lo que vivo y lo que entiendo.

✍️ Columnista en La Revista Peninsular
✍️ Escribo en Curioso Melómano
Sígueme ➡️ @Sergio_Escribe
Pronóico, Rijoso, Delirante, Indemne, Curioso y Melómano.
sergio@curiosomelomano.com

Agrega un comentario

Escribe un comentario







CM Newsletter

Suscríbete: