fbpx
Series Comedia

Fuerza Espacial

Space Force Fuerza Espacial Netflix

Fuerza Espacial (2020- )

Título Original: Space Force

Temporadas: 1

Género: Drama

Protagonistas: Steve Carrell, John Malkovich

Creador: Greg Daniels y Steve Carrell

Producida por: Netflix

“We’re Going To Apollo 13 The Shit Out Of It”

– General Mark Naird (Steve Carrell)

Reseña

Fuerza Espacial (Space Force) es una serie de comedia producida por Netflix, que reúne nuevamente al productor Greg Daniels y a Steve Carrell.

Steve Carrell interpreta al General Mark Naird de la recién creada Fuerza Espacial de las fuerzas armadas de Estados Unidos en esta nueva serie de comedia, en la que nuevamente unen fuerzas Danies y Carrell que tuvieran tanto éxito años atrás con una de las series de comedia más exitosas e innovadoras del Siglo XXI: The Office.

Un Reparto Estelar

Fuerza Espacial
(Space Force)
Netflix

La serie es una de las mayores apuestas de Netflix para este 2020, ya que invirtió sin reparo en contar con un reparto lleno de estrellas y actores con éxito en cine y televisión.

Entre las estrellas que cuentan con papeles secundarios en la serie, encontramos a: Lisa Kudrow (Friends), Ben Schwartz (Parks and Recreation), Patrick Warburton (Seinfeld), Jane Lynch (Glee), Fred Willard (Anchorman), Noah Emmerich (The Truman Show), Dan Bakkedahl (VEEP).

La Realidad Y La Ficción

“El presidente tiene nombres para países como India, nombres que no puedo repetir”

– Fuerza Espacial
John Malkovich

La serie juega con la realidad del régimen político de estados unidos, constantemente haciendo referencia a Donald Trump a través de sus caprichos, sus cadenas de tweets rabiosos de media noche, su obsesión por regresar a la luna o su desprecio por la ciencia.

Algunos personajes con breves apariciones que asemejan a Alexandria Ocasio-Cortez o Mike Pence, que aparecen y pintan de realidad el entorno de la agencia espacial. Los constantes conflictos y agresiones del gobierno chino, los intentos de espionaje de los rusos y muchas referencias con las cuales juega el humor de Daniels.

A través del General Naird, esta batalla se extiende en cada episodio escalando en una batalla de testosterona contra raciocinio entre Naird y el Dr. Adrian Mallory interpretado magistralmente por John Malkovich.

Estos dos personajes tan diferentes y contradictorios encuentran a través de todas sus luchas internas, que en sus debilidades y carencias, se complementan. Creando una sinergia que permite, de alguna forma imprevista, que la agencia espacial consiga sus objetivos, a pesar de sus constantes y repetidos desatinos.

Mark Naird VS Michael Scott

Steve Carrell es un gran actor. No en balde se ha convertido en una gran estrella del mundo del cine y la televisión. Cuenta con un gran rango actoral, del drama a la comedia.

Sin embargo,es justamente en la comedia en donde ha encontrado el mayor de sus éxitos. Y si, nos referimos a su legendaria interpretación de Michael Scott en la versión estadounidense de The Office.

Y a pesar de que recientemente lo hemos visto en papeles dramáticos con gran éxito, como por ejemplo en Apple TV+ con la exitosa serie The Morning Show, en donde tiene un rol protagónico que nos presenta un Steve Carrell muy diferente al que nos tenía acostumbrado en la pantalla chica; en Fuerza Espacial, Carrell enfrenta un reto aún mayor: Darle vida a un personaje que tiene ciertas semejanzas con el icónico Michael Scott.

Y si, hay muchos paralelos entre Mark Naird y Michael Scott, ambos son algo ignorantes, groseros, incapaces. Si bien, el General Naird no llega a los niveles de comedia física en los que estamos acostumbrados a ver a Michael Scott, si hay veces en las que podemos ver un poco de uno en el otro.

Esto no quiere decir que su interpretación sea mala, ni mucho menos, hay un notorio esmero en su interpretación para alejarse de Scott. Desde el tono de voz, hasta la manera en la que se mueve, con la rigidez propia y representativa del carácter poco flexible de Mark Naird, Carrell logra conectarnos con su nuevo personaje y se permite reinventarse de cara al futuro de la serie.

Los Personajes

Diana Silvers

La serie esta llena de personajes molestos, casi insoportables, como Fuck Tony (Ben Schwartz) el influencer wannabe encargado de las redes sociales de la agencia o Yuri el tenebroso espía-cientifico ruso.

Eventualmente y como ha ocurrido en otras ocasiones con Greg Daniels (¿Recuerdan lo difícil que era Michael Scott en un principio?), los personajes empiezan a ocupar un lugar desde el cual su personalidad y sus manías toman sentido y logran darle orden al caos que es Fuerza Espacial.

Uno de los personajes más destacados de esta serie, es el de la hija del General Naird: Erin Naird (Diana Silvers).

Erin es una adolescente rebelde, que carga en mucho con el aspecto humano de la serie. Su humor es sutil pero permanente, y como actriz, Diana Silvers tiene todo el potencial para desarrollar el personaje y su peso dentro de la trama. Una sorpresa muy bien recibida en un elenco lleno de estrellas consolidadas.

El Futuro De Fuerza Espacial

Netflix invirtió una gran cantidad de dinero en esta producción. Apostando a la combinación: Carrell – Greg para repetir el éxito de The Office.

No es fácil anticipar cual será el futuro de la serie. De la misma manera en la que el último episodio nos deja en suspenso y con la duda del futuro de la agencia espacial, el futuro de la serie esta en duda. No es porque los números sean malos (no lo son), sino más bien se debe a que la recepción de la critica y los usuarios ha sido fría.

Space Force se puede convertir en un gusto adquirido. He de confesar que los primeros episodios no me atraparon por completo, y no fue sino hasta la mitad de la serie, cuando pude finalmente sentirme cómodo y motivado para terminar de verla. Lo mismo podría pasar a una mayor escala con la segunda temporada.

Fuerza Espacial tal vez no es la serie que todos esperaban, sin embargo creo que tiene muchas fortalezas y virtudes para que, en caso de concretarse una segunda temporada, logre consolidarse en el gusto de la gente, y pueda convertirse en el éxito al que apostaron Steve Carrel, Greg Daniels y Netflix.

Actualmente los creadores afirman estar en pre-producción de la segunda temporada. A pesar de que Netflix no ha hecho oficial que la producción vaya a ocurrir. Estaremos pendientes de que es lo que nos tiene preparados para el futuro.


Mira el Trailer de Fuerza Espacial (Space Force)


Si te interesó Fuerza Espacial (Space Force):

Space Force
Fuerza Espacial
Netflix

Puedes ver Fuerza Espacial en Netflix ⬇️


¿Te Gustó esta reseña? Dale Click para más reseñas de este autor.

Acerca del Autor

Sergio F Esquivel

🟣 𝗘𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗮 𝗗𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹.
🚀 Te Ayudo a Obtener Clientes a través de 𝗦𝗘𝗢 𝘆 𝗠𝗸𝘁 𝗗𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹.
Escribo en @curiosomelomano y @larevistap
Click Aquí 👇🏼👇🏼👇🏼
sfesquivel.com/
Geek en Transmet.mx/
✍️ Columnista en La Revista Peninsular
✍️ Escribo en Curioso Melómano
Sígueme ➡️ @SergioFEsquivel
Pronóico, Rijoso, Delirante, Indemne, Curioso y Melómano.
sergio@curiosomelomano.com

Agrega un comentario

Escribe un comentario




Instagram







Destacado







CM Newsletter

Suscríbete: