fbpx
Películas Ciencia Ficción Drama

“Cielo de Media Noche”; La Fantasía de la Desesperanza

Cielo de Media Noche - Pelicula - Reseña - Netflix - Curioso Melomano

Cielo de Media Noche   (2020)

Género: Ciencia Ficción, Drama

Título Original: The Midnight Sky

Director: George Clooney

Actores: George Clooney, Felicity Jones, David Oyelowo

Producción: Netflix

Producción: Focus Features

“Me temo que no hicimos un buen trabajo cuidando el lugar mientras estaban fuera “

– Augustine

Cielo de Media Noche

Cielo de Media Noche - Pelicula - Reseña - Netflix - Curioso Melomano - Poster

Cielo de Media Noche (The Midnight Sky) será recordada por muchas cosas.

Por sus múltiples nominaciones y premios en festivales de cine en todo el mundo, por ser una de las películas que pudo ser un éxito rotundo en taquilla y no lo pudo ser por la pandemia. También podría ser recordada como el trabajo que transformó a George Clooney de estrella a ícono del cine mundial.

Si, todo eso se podría decir de esta película que mezcla el drama con la ciencia ficción en un futuro cataclismo.

Pero para mí será recordada por mucho tiempo porque permite dar un vistazo a la desesperanza, a la certeza de un futuro en el que la humanidad cruzó el punto de no retorno. La película que humanizó la desesperanza de el fin de nuestra era.

Reseña

La película comienza en tono gris.

De entrada, nos reciben los ojos tristes de Augustine (George Clooney), a través de quien podemos ir hilando durante la película que el daño que la humanidad ha causado en la tierra es irreparable. El planeta no es más habitable.

Augustine enfrenta el reto de ser el último sobreviviente en la tierra, mientras busca contactar a través de estaciones de comunicación en el ártico a la tripulación de algunas de las misiones del espacio que salieron de la tierra en búsqueda de un nuevo planeta en el que la vida de la especie pudiera continuar.

Augustine, un hombre solitario y resignado a su futuro descubre a la pequeña Iris, interpretada por la pequeña Caoilinn Springall, y comienzan una aventura juntos, escapando del peligro que los acecha mientras el reloj avanza con crueldad absoluta.

La Fantasía de la Desesperanza

Todo lo que en la tierra es desolación y derrota, no existe en la mente de la tripulación del Aether. Los 5 valientes astronautas que regresan de una misión a una de las lunas de Júpiter cargados de esperanza, ignorantes de lo que les espera en su destino.

Ambas historias vienen llenas de tiempo de angustia y peligro, que nos permite conocer y entender la parte humana, la visión que se contrapone entre todos estos improbables personajes que parecen luchar en una partida condenada a la derrota.

La película va creciendo de principio a fin y no transita por lugares comunes. No lleva prisa. Te traslada, y no es fácil lograrlo con la ciencia ficción, a acompañar el desenlace de estas historias mientras al mismo tiempo nos va dando las pistas para ir armando el rompecabezas que nos explique: ¿que fue lo que salió mal?

La respuesta no es sencilla, la película nos habla de ajustarnos a la realidad, a soltar el control y aceptar que no siempre hay culpables ni villanos. Que en el transcurso del viaje enfrentaremos a nuestros demonios y cada uno de los personajes ira enfrentando los retos que les permitan estar en paz con sus decisiones.

.

-“He estado pensando mucho acerca del tiempo… y cómo lo usamos y porqué. ¿Por qué una persona vive una vida entera y otra obtiene solamente tiene algunos años?”-

– Sanchez

Los Riesgos de George Clooney

George Clooney nos regala una de sus mejores actuaciones en el papel de Augustine. No solamente actúa, sino que también dirige y produce la película. Digamos que toma un riesgo con una historia que no es fácil de contar y nos deja ver que, en cada detalle, en cada toma, en cada color, hay mucho corazón de por medio.

La película transmite las emociones de los protagonistas que se reflejan en todo lo que está a su alrededor. Los retos, los sonidos, los colores, los riesgos.

El Elenco de Cielo de Media Noche

Felicity Jones, David Oyelowo completan el elenco en el que destaca la pequeña Caoilinn Springall. Su fragilidad, su mirada, la ternura de su personaje es el ancla que mantiene toda la película con un vínculo con el espectador que se vuelve indestructible a lo largo de toda la cinta.

Demián Bichir también logra una destacada actuación como parte de la tripulación del Aether.

Cielo de Media Noche - Pelicula - Reseña - Netflix - Curioso Melomano - Demian Bichir

Una película que no es lo que parece

Cielo de media noche podrá decepcionar a quienes buscan una historia simple de ciencia ficción y le podrá encantar a los que no acostumbran ese género, pero si consumen películas que se enfoquen en el drama de las relaciones humanas.

Los efectos especiales están bien logrados y la banda sonora es simplemente fantástica.

Una película que no pasará desapercibida y que sin duda generará una variedad de emociones en quien se anime a verla.

Somos seres emocionales y nos alimentamos de la esperanza. Está película te hará cuestionarte como afrontar la vida, cuando ya no hay esperanza de nada.


Mira el Trailer de “Cielo de Media Noche”

Ver “Cielo de Media Noche” en Netflix:

Cielo de Media Noche - Pelicula - Reseña - Netflix - Curioso Melomano - Poster

¿Te Gustó esta reseña? Dale Click para más reseñas de Sergio.

Acerca del Autor

Sergio F Esquivel

🟣 𝗘𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗮 𝗗𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹.
Click Aquí 👇🏼👇🏼👇🏼
sfesquivel.com/
✍️ Columnista en La Revista Peninsular
✍️ Escribo en Curioso Melómano
Sígueme ➡️ @SergioFEsquivel
Pronóico, Rijoso, Delirante, Indemne, Curioso y Melómano.
sergio@curiosomelomano.com

Agrega un comentario

Escribe un comentario

No products found.







CM Newsletter

Suscríbete: