fbpx
Películas Comedia Comedia Romántica

Café Society: La Condena del Verdadero Amor

Reseña-Cafe-Society-2016-Woody-Allen

Café Society (2016)

Género: Comedia Romántica

Título Original: Cafe Society

Director: Woody Allen

Actores: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carrell

Producción: Perdido Productions

“La vida es una comedia, escrita por un escritor de comedias sádico.”

Bobby Dorfman

Reseña

Jesse Eisenberg y
Kristen Stewart

Café Society la cuadragesimo septima película del ilustre director Woody Allen. Cuenta con todos los elementos de una de sus películas clásicas. Abordando temáticas comunes en un escenario ya visitado anteriormente, y sin embargo, es una visión fresca, rejuvenecida y acaso optimista del octagenario director.

Es una comedia romántica, una pequeña gran historia de amor que aborda un triangulo amoroso y la condena ineludible, irracional y permanente del verdadero amor.

Una Carta De Amor

Dentro de la historia de los protagonistas, existe de manera adicional, una carta de amor de Allen para sus más grandes pasiones: el cine, el jazz, las historias de Nueva York.

Ambientada en los años treintas, la historia nos ubica entre el inalcanzable sueño de fama y fortuna de la época dorada de Hollywood y el peligroso y adictivo mundo de los gangsters que manejaban Nueva York.

Con una fotografía magnifica del gran Vittorio Storaro, la cinta te atrapa rápidamente y te sitúa de manera adecuada en el tiempo y el ambiente. Con la narración del mismo Woody Allen, descubrimos al protagonista de la historia: Bobby Dorfman (Eisenberg).

Una Historia de Amor

Jesse Eisenberg Cafe Society

Bobby Dorfman es un inocente que llega a Hollywood en busca de fama y fortuna, pero principalmente llega huyendo de su destino. Huyendo del negocio familiar y la condena de una vida que no quiere.

Ahí conoce a Vonnie (Stewart) y comienza una historia de amor, que habría de extenderse y perseguirlos para siempre. Y ahí es donde las cosas se salen de control.

“El amor no es racional. Te enamoras, pierdes el control.”

La Vida Esta Llena de Contrastes

Y así nos la presenta Allen en esta historia, en la que permanentemente existen contrastes entre la forma de vivir en Nueva York y en Hollywood, entre las juveniles ilusiones del amor con la complicada realidad de la madurez. Entre la misma forma de pensar de cada uno de los personajes.

La vida es eso, ponerte constantemente en posición de contrastar lo que somos, a pesar de los cambios y el tiempo.

Sócrates dijo: “No vale la pena vivir la vida no examinada”. Pero el examinado no es una ganga.

– Phill Stern

Cabe destacar que una de las principales virtudes de Woody Allen como director, es el jugo que le saca a cada uno de sus protagonistas. Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, logran grandes interpretaciones de sus respectivos papeles. Convierten la historia de Bobby y Vonnie en Café Society en una especie de La La Land, antes de La La Land.

La Fortaleza del Reparto

Steve Carrell

Café Society tiene un ritmo propio, por momentos parecería que corre con otra escala de tiempo y se extiende más allá de los 96 minutos de duración. Y no lo digo en un mal sentido, al contrario. La película es muy disfrutable en todos sentidos, el guión tiene chispazos de inteligencia y sarcasmo, sin caer en una versión abiertamente cómica, como sucede en otras películas de Allen.

-“Estoy medio aburrido, y medio fascinado.”- Bobby

El reparto es fabuloso: Steve Carrell y Blake Lively cuentan con destacada actuación en Café Society, pero no son los únicos.

Parker Posey, Paul Schneider y Corey Stoll logran completar un gran reparto que carga con parte de la historia y permite un cierto respiro, para que la misma transcurra sin la urgencia que demanda la historia principal.

Igual Pero Diferente

Esta es entonces, una película que parecería igual a otras de Allen, con un triangulo amoroso, con gangsters y clubs de Jazz y la infumable banalidad del mundo de las estrellas de Hollywood. Pero no lo es. El desenlace del film es perfecto. Melancólico e inesperado y plasmado con la delicadeza y el talento que solamente un gran director le puede dar a una pequeña gran historia de amor, como Café Society.


Mira el Trailer de Café Society


Otras Películas de Woody Allen:


Si te interesó esta película:

Puedes comprar Café Society en Amazon. ⬇️



¿Te Gustó esta reseña? Dale Click para más reseñas de este autor.

Acerca del Autor

Sergio F Esquivel

🟣 𝗘𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗮 𝗗𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹.
🚀 Te Ayudo a Obtener Clientes a través de 𝗦𝗘𝗢 𝘆 𝗠𝗸𝘁 𝗗𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹.
Escribo en @curiosomelomano y @larevistap
Click Aquí 👇🏼👇🏼👇🏼
sfesquivel.com/
Geek en Transmet.mx/
✍️ Columnista en La Revista Peninsular
✍️ Escribo en Curioso Melómano
Sígueme ➡️ @SergioFEsquivel
Pronóico, Rijoso, Delirante, Indemne, Curioso y Melómano.
sergio@curiosomelomano.com

Agrega un comentario

Escribe un comentario




Instagram







Destacado







CM Newsletter

Suscríbete: