fbpx
Películas Documental

Campamento Extraordinario

Campamento Extraordinario

Campamento Extraordinario (2020)

Género: Documental

Título Original: Crip Camp

Directores: James Lebrecht – USA, Nicole Newnham – USA

Producción: Netflix

“La discapacidad solo se convierte en una tragedia, cuando la sociedad no consigue proveer las cosas que necesitamos para encaminar nuestras vidas”

Judy Heumann

Reseña

Campamento Extraordinario

Campamento Extraordinario es un documental que comienza con la historia de un revolucionario campamento de verano para jóvenes con discapacidad y termina siendo un testimonio sorprendente e inspirador, de como lograron una revolución social que cambió para siempre el paradigma de la discapacidad, en Estados Unidos en lo particular, pero también, en todo el mundo.

El documental abre una ventana al mundo de la discapacidad. Para los que no han tenido oportunidad de convivir con personas con Parálisis Cerebral o Espalda bífida, o cualquier otro tipo de discapacidad neurológica, motriz o de lenguaje, este documental, sin dudas les abrirán los ojos con relación a lo que significa ser humano con discapacidad, en una sociedad que tiende a ignorar, menospreciar y básicamente a ser condescendientes con las personas con discapacidad.

La Voluntad de Judy Heumann

Es una historia que gira en torno a una mujer: Judy Heumann. Quien acompañada de muchos de sus compañeros del Campo Jened, a lo largo de más de 20 años, logró transformar la forma en que el gobierno y la sociedad abordaban el tema de la discapacidad enfocándose en los valores humanos y los derechos esenciales de la vida de cada persona, independientemente de su condición.

Judy Heumann
Campamento Extraordinario

La Historia, Documentada

Campamento Extraordinario

En ese trayecto, y a través de grabaciones de audio y video recolectadas por el colectivo de Campo Jened, podemos ser testigos de primera mano, de la transformación que vivieron todos estos jóvenes al encontrar juntos, el espacio idóneo para intercambiar ideas, pensamientos y emociones. Un campamento en el que finalmente se encontraron si el cobijo de padres o familiares, viviendo y experimentando con la libertad tan deseada de cualquier adolescente, para jugar, para cantar, para enamorarse. Un lugar en donde descubrieron que, contrario a lo que pensaban, no estaban solos.

Una historia que toma relevancia en todo sentido ya que hoy mismo, podemos ver que los efectos de la revolución de todos esos jóvenes que cuenta Campo Extraordinario, siguen generando hoy en día, cambios en las legislaciones de todos los países del mundo, buscando una meta común: Inclusión.

El documental también nos sirve para entender la época y el entorno socio cultural de los años 60´s, 70´s y 80´s. Con muchas referencias a personajes históricos, y a la cultura de la época.

La música en particular, es perfecta. Nos acompaña en este viaje de transformación colocándonos en el ambiente preciso de las cosas que iban ocurriendo.


Datos Curiosos de Campamento Extraordinario:

Campamento Extraordinario
  • El director (James Lebrecht) es también uno de esos jóvenes que participó en el Campo Jened.
  • Lebrecht ha participado en diferentes roles en la producción de más de 180 producciones, siendo Crip Camp su debut como director.
  • Barack y Michelle Obama son productores ejecutivos de Crip Camp

Mira el Trailer de Campamento Extraordinario:


Si te interesó esta película:

Campamento Extraordinario
Documental
Netflix
Pelicula 
Crip Camp

Puedes verla ahora en Netflix⬇️



¿Te Gustó esta reseña? Dale Click para más reseñas de este autor.

Etiquetas

Acerca del Autor

Sergio F Esquivel

🟣 𝗘𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗮 𝗗𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹.
🚀 Te Ayudo a Obtener Clientes a través de 𝗦𝗘𝗢 𝘆 𝗠𝗸𝘁 𝗗𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹.
Escribo en @curiosomelomano y @larevistap
Click Aquí 👇🏼👇🏼👇🏼
sfesquivel.com/
Geek en Transmet.mx/
✍️ Columnista en La Revista Peninsular
✍️ Escribo en Curioso Melómano
Sígueme ➡️ @SergioFEsquivel
Pronóico, Rijoso, Delirante, Indemne, Curioso y Melómano.
sergio@curiosomelomano.com

Agrega un comentario

Escribe un comentario




Instagram







Destacado







CM Newsletter

Suscríbete: