fbpx
Libros Ficción Ficción Histórica Novela Romance

“Las Horas de Terciopelo”; Una Historia de Amor

Reseña del libro Las Horas de Terciopelo - Alyson Richman - Curioso Melomano

Las Horas de Terciopelo (2016)

Título Original: The Velvet Hours

Autor: Alyson Richman (1972- )USA

Genero: Novela, Ficción Histórica, Romance

Publicado por: Editorial Planeta (2020)

“Ella lo imaginaba allí a su lado. Conjuraba cada detalle: sus manos suaves, su perfil cincelado, la fina gabardina de su traje […] Lo sentía sentado allí a su lado, como un fantasma. Trató de llenar su cabeza repitiendo cada una de sus últimas palabras”

-Alyson Richman

Sinopsis

¿Quién pudiera meter el amor en un molde? ¿Quién pudiera dictar las normas del verdadero amor?… ciertamente nadie.

Marthe de Florian es una cortesana que, a finales del siglo XIX, encontró la manera de salir de las calles de Montmartre. Vivió la vida con pasión y sin remordimientos. Actuó con lo que tenía: belleza, descaro e inteligencia. Y se construyó un mundo en donde solo entrara Charles y la belleza.

1940, a inicios de la Segunda Guerra Mundial, cuando Francia intentaba defenderse de la invasión nazi, Solange, una joven escritora busca abrirse camino en una ciudad caótica. Y es entonces cuando su padre le revela dos secretos hasta ahora bien guardados, uno que ella es mitad judía y el otro es la existencia de su abuela, con la que iniciará una relación primero por curiosidad y después por la necesidad de refugiarse en un lugar seguro.

Y así, en un bello departamento, donde pareciera la guerra no entra, con un té y una libreta, Marthe y Solange reescriben su historia.

“Las horas de terciopelo saca a flote muchas emociones, pero el amor es definitivamente la más importante.”

-Vanesa Mendoza

Reseña

Alyson Richman construye sus historias, basadas en hechos que la inspiran. Historias perdidas que le despiertan (según sus palabras) “preguntas que no puedo contestar […] al final tuve que imaginar el resto”.

Para mí, Alyson Richman escribe historias sobre amores peculiares, amores que salen del molde, entre otros muchos aspectos, ahí radica su talento, construir una “historia de amor” que conmueva y afecte la concepción de lo esperado (en el amor). Puede ser un amor imposible, un amor poco convencional, un amor interrumpido o un amor en el ocaso de la vida.

¿Cuál será el de Las Horas de Terciopelo…?

Ese tendrás que averiguarlo tú… ¡felices páginas!


Alyson Richman

Nació en Estados Unidos, graduada de Wellesley College en 1994 en una licenciatura en Historia del arte y estudiosos japoneses, con novelas publicadas del 2001 a la fecha, y traducidas a más de 25 idiomas. También es una pintora reconocida.

Sus novelas combinan sus pasiones: el amor por el arte, la investigación histórica y los viajes. Actualmente vive en Long Island junto a su esposo e hijos.

Otros Libros de Alyson Richman

  • El jardín italiano (Editorial Planeta, 2022) PROXIMAMENTE

*Busca la reseña de Los amantes de Praga en @librosyanecdotas_de_vane en Instagram.


Si te interesó este libro:

Puedes Comprar Las Horas de Terciopelo en Amazon ⬇️

¿Te Gustó esta reseña? Dale Click para más reseñas de Vanesa.

Etiquetas

Acerca del Autor

Vanesa Mendoza

Amo viajar, Leer, disfrutar de la amistad y el amor de mi gente
¡Compartir mis lecturas es liberador!
Vivo en constante aprendizaje… Soy de mente inquieta.

Agrega un comentario

Escribe un comentario







CM Newsletter

Suscríbete: