fbpx
Libros Novela Suspenso

The Order: El Secreto de Gabriel Allon

The Order (2020)

Autor: Daniel Silva (1960 – ) USA

Género: Novela, Suspenso

Publicado por: Harper (2020)

Audiolibro Narrado Por: George Guidall

“There was not one member of the team whose life had not been altered by the longest hatred.”

-Daniel Silva

Reseña

Daniel Silva

The Order del escritor norteamericano Daniel Silva, es el vigésimo libro de la serie sobre Gabriel Allon. Director del Mosad (mejor conocida como La Oficina), pintor, restaurador de arte y el mejor operador de misiones que ha tenido la oficina.

La historia inicia en la muerte del Papa Pablo VII, curiosamente fue encontrado muerto el día jueves en la noche. Día en el que su Secretario Privado, el Arzobispo Luigi Donati se encontraba en su día libre fuera del Vaticano. La muerte fue declarada cómo Ataque al Corazón.

Al llegar al Vaticano, el Arzobispo Donati se da cuenta que en el cuarto del Papa, algunos objetos han desaparecido y las cortinas se encuentran cerradas. El Papa estaba redactando una carta a su amigo Gabriel Allon, la cual contenía una gran revelación.

El Misterio de La Orden

Gabriel Allon recibe una llamada del Arzobispo Donati para solicitarle su apoyo en esclarecer la muerte del Papa y en encontrar la carta desaparecida.

Curiosamente, el Papa fue encontrado muerto por un Cardenal de la Orden de Santa Elena, una Orden que obtenía dinero y obras de arte a través de sobornar a los judíos antes de la segunda guerra mundial al otorgarles su Fe de Bautismo como católicos y permitirles el escape a otras naciones.

De igual manera, el guardia suizo que estaba asignado a resguardar el acceso a la habitación del Papa, ha desaparecido.

¿Quién tomó la carta? ¿Cuál era su contenido?

Gabriel Allon y la Oficina rastrean al guardia suizo, sin embargo, antes de hablar con él, es asesinado por un francotirador. Allon recupera la carta y se da cuenta de que el contenido de la misma puede destruir a la iglesia católica.

Antes de su muerte, el Papa estaba leyendo el “Evangelio de Poncio Pilato”, en el cual, Pilato aceptaba que la muerte de Jesús Cristo fue ordenada por él y no por los judíos. En caso de ser cierto, es algo que pudo cambiar la historia del mundo y que la culpa solamente era de Pilato. La culpa de matar a Dios.

Durante los siglos posteriores a la muerte de Cristo, la religión católica se basó en culpar a los judíos, de tal manera que los Romanos no eran culpables y así se sumaron más creyentes del imperio romano a la nueva religión.

En el siglo XX, en Alemania, ascendió al poder Hitler, que tenía formadas sus ideas de odio hacia los judíos, principalmente por ser los asesinos de Cristo. Se especula que muchos sacerdotes, obispos, arzobispos, cardenales e incluso el Papa Pío XII se hizo de la vista gorda y no denunció los crímenes cometidos por los Nazis.

Si Pilato ordenó la muerte de Cristo y no los judíos, posiblemente no existiría tanto anti semitismo, lo cual, pudo haber prevenido el Holocausto.

“How about a global pandemic? A novel strain of influenza for which we humans have no natural defense.”

– Daniel Silva

La Orden de Santa Elena Y El Nuevo Papa

La Orden de Santa Elena, le robó sus bienes a miles de judíos, lo que es una amenaza para ellos si la carta enviada a Allon y el Evangelio de Pilato son encontrados.

Ellos ya han lanzado una red de corrupción en la que sobornaron a 42 cardenales que iban a estar presentes en el Cónclave para elegir al nuevo Papa. De esta manera, el nuevo Papa pertenecerá a la Orden.

Allon y el Arzobispo Donati, lanzan una ofensiva en la que encuentran cuántos y quiénes de los cardenales tienen que ser expuestos y evitar sus votos. El Cónclave elige no a un Cardenal, elige a el Arzobispo Donati como el siguiente Papa.

Conclusiones

Conclusiones. A la redacción, le doy un 10. Una historia muy entretenida, aunque, basado en la ficción del Evangelio de Pilato. Pero deja una reflexión, de que, ¿habría cambiado la historia si Pilato fuera el que ordenó la muerte de Cristo?  Ni el Evangelio de Pilato ni la Orden de Santa Elena existen.

A la narración, le doy un 10. George Guidall es uno de mis narradores favoritos.


Si Te Interesó Este Libro:

Puedes Comprar The Order en Amazon ⬇️

Puedes Escuchar The Order en Audible ⬇️


Otros Libros de Daniel Silva


¿Te Gustó esta reseña? Dale Click para más reseñas de este autor.

Etiquetas

Acerca del Autor

Guillermo Mata

Hijo, Hermano, Esposo y Padre.
CTO, Pit Master, Ciclista y ex Beisbolista.
Fan de los Boston Red Sox, Metallica, la Cerveza y del Whisky.
guillermo@curiosomelomano.com

Agrega un comentario

Escribe un comentario




Instagram







Destacado







CM Newsletter

Suscríbete: