fbpx
Música Álbum

Boston (Boston): More Than A Feeling y El Rock Nunca Volvió A Ser El Mismo

Reseña Boston (Boston) 1976 - More Than A Feeling

Boston – (Boston) 1976

Boston (1969 – ) USA

Productor: Tom Scholz y John Boylan

“I looked out this morning and the sun was gone

Turned on some music to start my day

I lost myself in a familiar song

I closed my eyes and I slipped away…”

“More Than A Feeling” – Boston

Reseña

Existen álbumes que nacieron para ser míticos, álbumes que regresas para escucharlos de vez en cuando una tarde de verano, cuando estas solo y tu ventana abierta, solo hay memorias.

Recuerdos que llegan sin querer en cada segundo de cada pista. Álbumes que fueron un punto de inflexión en la historia de la música y que en el tiempo se olvidan y que hoy son imprescindibles.

Esto es Boston álbum debut de la banda del mismo nombre.

Perseverancia 0:00

Tom Scholz

“Boston” es la perseverancia de Tom Scholz donde cada pista del álbum fue compuesta con un objetivo en mente y no por casualidad algo parecido a la creación de James Joyce al escribir Ulises el cual tardó 19 años seleccionando la palabra correcta. Parece increíble que “Boston” haya permanecido en el anonimato por 5 años en el sótano donde fue grabado hasta que la oportunidad llegó por sorpresa, gracias a Scholz el rock nunca volvió a ser el mismo transformando la música rock para siempre.

Rockman 0:17

Tom Scholz es el músico y la mente maestra del grupo que logró colocar el hit More than a feeling entre las primeras 500 mejores canciones de la historia del rock.

Es también ingeniero del MIT y creador del Rockman, un artefacto electrónico que consigue unos momentos musicalmente hablando realmente fascinantes usando capas y capas de guitarras que aparecen y desaparecen cuando lo requiere la canción y el efecto es magnificar el sonido a niveles nunca escuchados por el rock and roll hasta ese verano de 1976.

Vintage Rockman de Tom Scholz

Recuerdos 0:50

Uno de los recuerdos más antiguos que tengo es el trayecto que hacíamos de la salida de la escuela a la casa de mis papas, cariñosamente provisto por la Sra. Gloria.

Un recuerdo un poco menos claro de un Ford ´76 donde cabíamos perfectamente sus hijos y mis hermanos. Recuerdo también las noches en que ella y su esposo jugaban cartas con mis papas y los siempre acompañamientos que tuvimos la fortuna de tener, cada vez que escucho a esta producción recuerdo mucho los momentos felices de mi niñez, mi adolescencia, el amor pasado, esta música me produce una felicidad insólita, aunque también casi al mismo tiempo me da desesperanza por tanta realidad.

¿Por qué no puedo decidir yo hoy en día? ¿Por qué la simpleza de “Boston” evoca tan rápidamente con letras en apariencia simples y fáciles nos llenan de nostalgia cuando pasábamos un buen rato con los amigos, los parientes, al viajar en la carretera o simplemente ir al trabajo?

It’s more than a feeling

When I hear that old song they used to play

And I begin dreaming

‘Til I see Marianne walk away…

“More Than A Feeling” – Boston

Rutina 1:46

La vida de Sholtz siguió y trabajando en Polaroid aún después de ser publicado “Boston”, no quiso dejar su empleo porque la negativa de considerar una carrera profesional en el mundo musical era algo que no aceptaba en ese momento.

Además no quería abandonar su sótano donde le dio el particular sonido, aún con la presión de la disquera Epic que deseaba que el disco fuera grabado en sus estudios para garantizar el estándar de grabación, situación que no le agrado a Sholtz que se empecino en grabar “Boston” en su casa.

Fue tanta la presión, que tuvieron que instalar un estudio móvil enfrente de la casa de Sholtz y así convertir las grabaciones de 12 pistas a el estándar de 24, pero entonces las cosas se precipitaron en las primeras semanas para sorpresa de Sholtz, las emisoras de radio programaban prácticamente todo el día lo que Epic considero el hit del álbum: More than a feeling.

¡Era la canción perfecta para la radio!

¿Y nosotros? 2:20

Vuelve imaginar esa tarde de verano del ´77. More Than A Feeling, primer track no paraba de tocar en la radio. A aquel niño de muchos oídos que escuchaba esa canción le encantó y la grabó una y otra vez en la grabadora que su papa compró.

Siempre cuidadoso de iniciar en el momento preciso y cortar al locutor de la estación, aunque siempre falló en el último verso de la primera estrofa donde Delp agudiza su registro para generar una tensión que nos lleva, mediante una exquisita combinación de guitarra solista y bajo, al estribillo de la canción, donde se desata la fuerza.

Muchos años después ese niño logro juntar este rompecabezas de 4:45 minutos al adquirir el LP.

Felicidad y Nostalgia 3:04

Sholtz en su autodeterminación descubrió que su artefacto el “rockman” iba a cambiar de forma significativa la música rock y que con sus letras creo un espacio feliz y perfecto en cada minuto de “More than a feeling” un espacio de nostalgia y felicidad si es que lo quieres para ti.

“When I’m tired and thinking cold

I hide in my music, forget the day

And dream of a girl I used to know

I closed my eyes and she slipped away

She slipped away…”

“More Than A Feeling” – Boston

1,000,000 3:20

Boston alcanzaría la sorprendente cantidad de más de un millón de copias de su álbum debut, a tan solo tres meses de su fecha de lanzamiento del 26 agosto de 1976.

El disco mas vendido en una década superado muchos años despues por Apetite for Destruction de Guns N´Roses.

43 años y 25,000.000 3:41

Hoy, a más de 43 años de su lanzamiento, ha superado los 25 millones de copias vendidas y se sigue programando sus pistas hasta hoy.

Scholz no tuvo más remedio que admitir que ya nunca iba a necesitar trabajar para ganarse la vida.

Y tú el que me lees, disfruta de estos 4:45 minutos de felicidad y descubre como una canción puede despertar los sentimientos más profundos.

Disfruta este fabuloso disco lleno de extraordinarias melodías, enriquecedores riffs tanto de las guitarras acústicas como de las eléctricas, los virtuosos solos ejecutados impecablemente por Sholtz  y las potentes melodías ejecutadas por la aguda voz de Delp, que desafortunadamente no podrá interpretarla jamás, pero quedará la grabación original y la canción que 25 millones de personas quisieron llevarse a su casa.

4:45

Mientras tanto, me quedo con Scholz y sus letras simples viendo a Marianne alejárse…


Boston (Boston) – 1976


Si Te Interesó el Álbum BOSTON de Boston:

Puedes comprar Boston de Boston en Amazon ⬇️


Otras Producciones de Boston:


¿Te Gustó esta reseña? Dale Click para más reseñas de Ismael.

Etiquetas

Acerca del Autor

Ismael Salomón

IT Coach
MKT en Think Thing
Amante del arte y la ciencia
Enamorado de la música
y Star Wars Fan
ismael@curiosomelomano.com

Agrega un comentario

Escribe un comentario




Instagram







Destacado







CM Newsletter

Suscríbete: