fbpx
Libros Novela

La Soledad De Los Números Primos

La Soledad De Los Números Primos (2008)

Título Original: La solitudine dei numeri primi

Autor: Paolo Giordano (1982) ITA

Publicado por: Ediciones Salamandra (2009)

“Estaban unidos por un hilo invisible, oculto entre mil cosas de poca importancia, que sólo podía existir entre dos personas como ellos: dos soledades que se reconocían.”

– Paolo Giordano

Reseña

Paolo Giordano

La Soledad De Los Números Primos es la primera novela del joven escritor Italiano Paolo Giordano. Una novela que muy rápidamente se colocó como la favorita de miles de lectores en Italia y en muchos otros países (ha sido traducida a más de 23 idiomas).

Giordano es un físico teórico italiano, con gusto para la escritura. En 2008 publicó su primera novela, La Soledad De Los Números Primos, con la que ganó el premio de narrativa Fiesolle, convirtiéndose en el ganador más joven de dicho reconocimiento a la edad de 26 años.

Mattia y Alice

La vida de Mattia quedo marcada para siempre el día en que se perdió su hermana gemela, un relato por si mismo aterrador que habría de marcar su vida, su carácter y su manera de relacionarse con el mundo.

Alice por su parte, también sufre una serie de episodios traumáticos en su infancia, un accidente que la pone al vilo de la muerte, encima de desordenes alimenticios convierten a la niña brillante en una sombra de su propia vida.

El destino se encarga de unir (tal vez no es el mejor termino), el camino de estas dos almas solitarias. Solitarias, incomprendidas. Que cargan con la peor culpa de todas, la culpa de la ignorancia, la culpa imposible de explicar, la de una responsabilidad no solicitada, la de la mala fortuna, la culpa  que los carcome y los va llevando por la calle de la desesperanza.

-“Luchar contra ciertas partes de nuestro ser es imposible.”- Mattia

Si, ambos son personajes sombríos, y sin embargo hay algo en ambos que nos hace empatizar de inmediato. Tal vez sea la ternura de los relatos de sus desventuras infantiles, o tal vez sea que nuestra propia oscuridad, en mayor o menor grado, encuentra eco en las páginas que van construyendo la historia de amor entre nuestros dos héroes.

Héroes cada uno en su propia medida, cada uno con su propia nube y su propia tormenta.

Las Virtudes de Giordano

La pluma de Giordano es precisa en la descripción del mundo de cada uno de ellos. Maneja con gracia y talento situaciones muy complicadas de describir para cualquiera.

Particularmente es astuto con sus metáforas y su manejo de imágenes. El paralelismo de nuestros héroes, con los números primos gemelos, es una genialidad que solo podía venir de la mente de un Físico Matemático como él.

“…los matemáticos los llaman primos gemelos: son parejas de primos sucesivos, o mejor, casi sucesivos, ya que entre ellos siempre hay un número par que les impide ir realmente unidos, como el 11 y el 13, el 17 y el 19, el 41 y e1 43. Si se tiene paciencia y se sigue contando, se descubre que dichas parejas aparecen cada vez con menos frecuencia. Lo que encontramos son números primos aislados, como perdidos en ese espacio silencioso y rítmico hecho de cifras, y uno tiene la angustiosa sensación de que las parejas halladas anteriormente no son sino hechos fortuitos, y que el verdadero destino de los números primos es quedarse solos.”

-Paolo Giordano

Nos va internando en las profundidades y emociones de los protagonistas. Poco a poco en las complejidades de sus prisiones, sus traumas y sus sueños.

Juega con la esperanza, de la misma manera en que un niño juega con una hoja en blanco y pinturas. Juega con la esperanza de Mattia y de Alice, pero también con la suya y la mía. Un juego cruel pero necesario. Bordeando la realidad y dejando las puertas y ventanas abiertas. Solo para pintarnos escenarios enigmáticos y dejar que la interpretación propia asigne a cada personaje su lugar en esta historia.

-“Porque —miedo le daba admitirlo— cuando estaba con ella sentía que valía la pena hacer todas esas cosas normales que las personas normales hacen.”-

Una Buena Recomendación

Es un libro amable, de fácil lectura y que seguramente te dejará más de un pensamiento en el subconsciente días después de terminar con su lectura.

Una propuesta interesante, con una perspectiva fresca, de una visión, tal vez oscura y a la vez entrañable para cualquiera. Una recomendación que no se deben de perder.


Otros libros de Paolo Giordano:


Si Te Interesó Este Libro:

Puedes Comprar La Soledad De Los Números Primos en Amazon ⬇️


¿Te Gustó esta reseña? Dale Click para más reseñas de este autor.

Etiquetas

Acerca del Autor

Sergio F Esquivel

🟣 𝗘𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗮 𝗗𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹.
🚀 Te Ayudo a Obtener Clientes a través de 𝗦𝗘𝗢 𝘆 𝗠𝗸𝘁 𝗗𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹.
Escribo en @curiosomelomano y @larevistap
Click Aquí 👇🏼👇🏼👇🏼
sfesquivel.com/
Geek en Transmet.mx/
✍️ Columnista en La Revista Peninsular
✍️ Escribo en Curioso Melómano
Sígueme ➡️ @SergioFEsquivel
Pronóico, Rijoso, Delirante, Indemne, Curioso y Melómano.
sergio@curiosomelomano.com

Agrega un comentario

Escribe un comentario




Instagram







Destacado







CM Newsletter

Suscríbete: