fbpx
Películas Ciencia Ficción Suspenso

Ad Astra: Hacia las Estrellas

Ad Astra: Hasta las Estrellas

Ad Astra: Hacia las estrellas   (2019)

Género: Ciencia Ficción, Suspenso

Título Original: Ad Astra

Director: James Gray

Actores: Brad Pitt, Tommy Lee Jones

Producción: 20th Century Fox

“Siempre quise convertirme en astronauta, por el futuro de la humanidad y todo eso. Al menos, eso es lo que siempre me dije. Me veo desde afuera. Sonriendo, mostrando solo un lado. Es una actuación, con la vista siempre puesta en la salida. Siempre en la salida. Simplemente no me toques.”

– Roy McBride

Reseña

James Gray

Ad Astra: Hacia las Estrellas del director James Gray, no es la clásica película de viajes en el espacio.

Si, es cierto, la película es una gran aventura espacial, futurista, con grandes efectos especiales que se manifiestan desde la primera (gran) escena inicial, Si, pero no te dejes llevar por lo evidente. Ad Astra es una película de introspección.

Ad Astra: una película de contrastes

Si bien cuenta con toda la grandeza y magnitud que demanda la ciencia ficción y los viajes espaciales, la realidad es que es una película que también se siente intima, profunda, humana, cercana. Llena de metáforas y contrastes.

Así, el director va tejiendo una narrativa que logra cumplir con ambos aspectos de la historia. Un contraste permanente y enriquecedor para el que se deja llevar en este viaje interplanetario.

El Camino a Neptuno

Marte

La historia nos habla de un futuro no muy lejano, en el que la humanidad mira hacia el espacio en busca de la solución para toda la humanidad.

El esfuerzo colectivo de la humanidad. buscando respuestas a los recientes e inexplicables ataques de descargas de energía que llegan del espacio, sin explicación alguna, poniendo en riesgo el futuro de la humanidad.

Roy McBride (Pitt) es un experimentado astronauta del ejército, que vive aislado y en perfecto control de sus emociones.

McBride es el más consolidado astronauta de su generación, digno sucesor de la memoria de su padre: Cliff McBride (Jones), quien es considerado por todos como una leyenda de la exploración espacial.

Cliff McBride ha estado desaparecido por varios años, después de liderar un viaje experimental hacia Neptuno, en busca de vida inteligente fuera de nuestro sistema solar.

-“Aquí vamos de nuevo. Luchando por los recursos. ¿Qué demonios estoy haciendo aquí?” – Roy McBride

Cuando SPACECOM identifica que el origen de las ondas de energía que ponen en riesgo al planeta vienen justamente de Neptuno, le solicitan a Roy McBride que participe en una misión secreta para tratar de establecer contacto con su padre a quien durante años considero muerto.

Así comienza la aventura de McBride, que lo lleva de la tierra a la Luna y a Marte de camino hacia Neptuno.

Un Viaje que Transforma

James Gray cumple la difícil misión de lograr incrustar una historia en otra. Por un lado la travesía a los límites de la galaxia de Roy McBride, y por otro el viaje introspectivo y profundo hacia su interior.

Con la ayuda de una excelsa banda sonora e impresionantes logros cinematográficos, logra transportarnos a través de esta aventura en el espacio, intercalando ambos escenarios. El suspenso y el sentido de urgencia con la reflexión y el autodescubrimiento de McBride.

Un viaje que lo transforma al enfrentarlo al fantasma del que ha intentado huir toda su vida: su padre.

La película esta llena de contrastes, mientras más se aleja de la tierra, mientras más lejos lo lleva su aventura, más comienza a abrir la puerta a su interior y a descubrir sus propios demonios. Mientras el viaje lo aleja de la tierra y de todas las personas que conoce, más en contacto se pone con sus propias emociones.

“Al final, el hijo siempre sufre los pecados del padre.”

– Roy McBride

El viaje lo lleva a entender el porqué es como es, el porqué  son los mismos errores que cometió su padre, los que el ha cometido continuamente durante su propia vida. Porqué todos estamos destinados a caminar por esa misma vereda.

Ignorados por la Crítica

Tommy Lee Jones

Ad Astra, recibió críticas mezcladas, por un lado hay a quienes les encantó y por otro hay aquellos que la odiaron. Entiendo ambas partes. Por si sola, tal vez haya decepcionado a aquellos que buscaban únicamente la aventura espacial. Por otro lado, hay quienes critican -acertadamente- las libertades científicas que se tomó Gray para darle forma a su aventura.

Sin embargo, llama la atención el que tanto Brad Pitt como Tommy Lee Jones hayan sido ignorados por la crítica por su extraordinario trabajo en esta película. Ambos son grandes actores, eso esta de sobra decirlo. pero en Ad Astra nos entregan uno de sus mejores trabajos.


Banda Sonora de Ad Astra: Hacia las Estrellas


Mira el Trailer de Ad Astra


Si te interesó esta película:

Puedes comprar Ad Astra: Hacía Las Estrellas en Amazon. ⬇️


¿Te Gustó esta reseña? Dale Click para más reseñas de este autor.

Acerca del Autor

Sergio F Esquivel

🟣 𝗘𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗮 𝗗𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹.
🚀 Te Ayudo a Obtener Clientes a través de 𝗦𝗘𝗢 𝘆 𝗠𝗸𝘁 𝗗𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹.
Escribo en @curiosomelomano y @larevistap
Click Aquí 👇🏼👇🏼👇🏼
sfesquivel.com/
Geek en Transmet.mx/
✍️ Columnista en La Revista Peninsular
✍️ Escribo en Curioso Melómano
Sígueme ➡️ @SergioFEsquivel
Pronóico, Rijoso, Delirante, Indemne, Curioso y Melómano.
sergio@curiosomelomano.com

Agrega un comentario

Escribe un comentario




Instagram







Destacado







CM Newsletter

Suscríbete: