fbpx
Libros Fantasía Ficción Infantil

Nevermoor. Las Pruebas De Morrigan Crow

Reseña - Nevermoor Las Pruebas de Morrigan Crow - Jessica Townsend

Nevermoor. Las Pruebas de Morrigan Crow (2017)

Título Original: Nevermoor: The Trials of Morrigan Crow

Autor: Jessica Towsend (1985 – ) AUS

Género: Fantasía, Ficción, Infantil

Temática: Aventura, Crecimiento Personal, Asertividad, Identidad, Magia.

Publicado por: Destino Infantil & Juvenil México (2018)

“La muerte es aburrida.

La vida es mucho más divertida. Las cosas ocurren en la vida todo el tiempo.

Cosas inesperadas.

Cosas que posiblemente no podrías esperar porque son muy … inesperadas “.

– Jessica Towsend

Reseña

El nombre de Morrigan Crow se encuentra en el Registro de niños malditos; lo que significa dos cosas, que todos los accidentes que suceden en la ciudad son culpa suya y que Morrigan morirá en su próximo cumpleaños.

En la víspera de su muerte, mientras celebra con su horrible familia, el autodenominado famoso explorador Jupiter North le ofrece formar parte de la sociedad más prestigiosa en el mundo, la Sociedad Wundrous; en donde su habilidad única y especial le dará la oportunidad de obtener lo que ella siempre ha deseado: una familia que la apoye, un futuro y la oportunidad de comprobar al mundo que ella es más que un ave de mal agüero.

Demasiado Bueno Para Ser Verdad

Morrigan comenzará su nueva vida en el hotel Deucalion. El hotel lo tiene todo, un cuarto que evoluciona según sus gustos, una cantante de ópera que atrae a la vida silvestre, una gata gigante encargada de la gestión interna, un enano vampiro maestro de ceremonias, y diferentes cuartos mágicos para ser explorados.

Ella está decidida a empezar de nuevo, no importará que por su estatus de ilegal sea constantemente amenazada con ser deportada, que tenga que competir contra 500 candidatos por uno de los nueve espacios que la sociedad ofrece anualmente, o que ella no tenga la menor idea sobre cuál es esa habilidad que la hace única. 

“El punto es, en lo que respecta a la Sociedad, si no eres honesta, decidida y valiente, entonces no importa lo talentosa que seas “.

– Jessica Towsend

La Fuerza Interior de Morrigan Crow

” – …y hagas lo que hagas, no cierres los ojos –
-¿Qué pasa si cierro los ojos?-
-Te pierdes la diversión.- “

– Jessica Townsend

Morrigan tiene defectos, lo que hace que niños y niñas se pueden identificar ella, pero es la búsqueda de su identidad y el uso de su fuerza interior lo que le hace un personaje digno de admirarse.

La lectura es amena, la historia y el mundo son sólidos, y aunque ha sido comparada con otras series de niños mágicos (Potter, ehem) la trama es lo suficientemente diferente para poder disfrutarse.

Este es el primer libro en una trilogía en donde la autora nos narra aventuras en un mundo mágico y misterioso, tocando temas como amistad, familia, lealtad y superación personal.

Definitivamente, no es una lectura condescendiente con su audiencia, a pesar de estar escrito para niños y niñas preadolescentes; es una lectura agradable con sentido del humor, que no esconde sus temas más crudos.


Acerca de Jessica Townsend

Jessica Townsend es Australiana, su libro Las pruebas de Morrigan Crown ganó el Premio del libro del año en la industria del libro.

A Jessica le encanta el transporte público, las ciudades antiguas, los hoteles, las cantantes de ópera, las sociedades secretas y los gatos gigantes; elementos que se ven reflejados en sus libros. 

Si te interesó Nevermoor. Las Pruebas De Morrigan Crow

Puedes Comprar Nevermoor. Las Pruebas De Morrigan Crow (Nevermoor: The Trials of Morrigan Crow) en Amazon ⬇️

Otros Libros De Jessica Townsend


¿Te Gustó esta reseña? Dale Click para más reseñas de Ale.

Acerca del Autor

Ale Carcaño

Psicóloga, bailadora, amiga.
Amo a mi familia y a los animales.
Jugadora empedernida de juegos de mesa.
ale@curiosomelomano.com

Agrega un comentario

Escribe un comentario




Instagram













CM Newsletter

Suscríbete: