fbpx
Series Comedia Drama

After Life: Más Allá de Mi Mujer

Reseña After Life Netflix Ricky Gervais

After Life: Más Allá de Mi Mujer (2019- )

Título original: After Life

Género: Comedia Dramática

Protagonistas: Ricky Gervais, Tom Basden, Tony Way

Creador: Ricky Gervais

Producida por: Netflix

“Puedo comportarme como un imbécil y hacer y decir lo qué carajo quiera todo el tiempo, y si al final las cosas se complican, siempre tendré la opción de  suicidarme. Es como tener un superpoder “

Tony Johnson

Reseña

Cuando Tony Johnson (Gervais), pierde a su esposa víctima del cáncer, su mundo parece venirse abajo. Deprimido y con rencor con la vida, ha perdido el deseo de vivir sin ella, por lo que decide suicidarse.

Esta es la premisa inicial de la serie británica After Life, escrita y dirigida por Ricky Gervais para Netflix.

Ricky Gervais

El mundo Oscuro de Ricky Gervais

Si bien todos conocemos a Ricky Gervais como el creador de series de comedia como The Office, en esta ocasión, su personaje nos abre una puerta a la oscuridad de la mente de Gervais.

Tony es un personaje oscuro, como pocos han logrado en la televisión. Si, la situación que atraviesa genera automáticamente empatía, pero también impacta por la rudeza y fragilidad con la que enfrenta su situación.

-“Prefiero no estar en ningún lugar con ella que en algún lugar sin ella”- Tony

La serie tiene tonos de realismo que giran en torno al suicidio, escalofriantes realmente. Situaciones que te llevarán a enfrentarte con la difícil realidad a la que se enfrenta un alma rota, como la de Tony.

Claro está, que Tony lleva mucho de Ricky en la piel, entonces no solamente es un personaje oscuro, sino que al mismo tiempo refleja la acidez y sentido del humor tan particular de Gervais, potenciado por un entorno de personajes que lo rodea que son, francamente fantásticos.

La Vida en After Life

La historia que transcurre en un pueblo en el que todos chiquitos. la gente es pequeña sus problemas son pequeños sus aspiraciones son pequeñas. Tony trabaja en un periódico que es pequeño que se encarga de historias intrascendentes que simplemente pública ante cualquier cosa por simple que esta sea y eso es suficiente para que la gente se sienta realizada y feliz solamente por aparecer en la portada de ese periodicucho.

After Life - Ricky Gervais

El entorno en el que vive Tony es una metáfora perfecta para contrastar la diferencia entre la realidad de la vida cotidiana con las cosas realmente importantes en la vida.

Tony va enfrentando así situaciones francamente chuscas, rodeado de personajes simples e historias absurdas, mientras en su interior atraviesa por una crisis existencial profunda, enfrentando la idea de la muerte que lo acecha todo el tiempo. Descubriendo a la vez que es la muerte la que le da sentido a la vida.

after life season 2

La Redención de Tony Johnson

Y entonces seguimos a Tony durante su aventura y nos exponemos a su transformación, a su descubrimiento.

Entonces la perspectiva de Tony cambia y eso es lo que es realmente valioso de la serie que te lleva a cuestionarte a ti de manera personal cuál es tu postura ante la vida.

Te presenta a través de cada uno de estos personajes algunos de los vicios ocultos que son tan fáciles y también engañosos para nuestra vida cotidiana, entonces plantea de una manera inteligente cruda y a la vez amorosa todas estas que son preguntas trascendente de la vida

-“Yo creo que la vida es preciosa porque no puedes verla de nuevo. Quiero decir, puedes creer en una vida futura si eso te hace sentir mejor. No significa que sea verdad. Pero una vez que te das cuenta de que no vas a estar para siempre, creo que eso es lo que hace que la vida sea tan mágica. Un día comerás tu última comida, olerás tu última flor, abrazarás a tu amigo por última vez. Es posible que no sepas que es la última vez, por eso debes hacer todo lo que amas con pasión, ¿sabes? Atesorar los pocos años que tienes porque eso es todo lo que hay.”- Tony

¿Vale la Pena la Segunda Temporada?

After Life
2a Temporada

Vi la primera temporada hace un año y me encantó. Para mi fue perfecta. 6 episodios de 25 minutos, no tiene desperdicio y no le falta ni le sobra nada.

Cuando anunciaron que la segunda temporada estaba ya disponible en Netflix en Abril de 2020 decidí volver a ver la primera temporada y cuando termine el sexto episodio volví a pensar lo mismo la historia está perfecta termina perfecta cumple el ciclo completo entonces no sabía a quién me iba enfrentar en la segunda temporada.

La segunda temporada de After Life conserva muchas de las virtudes de la primera temporada. Tal vez pierde un poco de la urgencia que se siente en la primera, sin embargo logra expandir en el proceso de Tony y en el desarrollo de los personajes que lo rodean.

La serie completa, esta llena de escenas conmovedoras y refelxiones profundas. El humor y la picante visión del mundo y de la vida de Gervais se mantiene intacto durante toda la segunda temporada.

Otro detalle a destacar es el soundtrack de la serie, tengo una palabra para ustedes: legendario!

Mi recomendación para ustedes es: Vean la primera temporada. Es perfecta.

Si ahí deciden dejar de ver la serie, no pasa nada. Si como yo, se enamoran de la historia y el estilo de la serie, la segunda temporada será un regalo extra para ustedes.

¿Y Ahora Una Tercera Temporada?

Habrá una tercera temporada de After Life, si. El mismo Ricky Gervais lo confirmo. Tendremos 6 episodios más en 2021.

Espero que la tercera temporada no le cueste o demerite el valor de las primeras dos. No sería la primera vez que por intentar extender  una serie, esta pierda su sentido y termine desvirtuándose.

Habrá que confiar en el brillante Ricky Gervais y en un año, platicaremos de la conclusión de After Life.


Puedes Ver el Trailer de After Life Aquí:


Si Te Interesó Esta Serie:

Puedes ver After Life en Netflix ⬇️


¿Te Gustó esta reseña? Dale Click para más reseñas de este autor.

Acerca del Autor

Sergio F Esquivel

🟣 𝗘𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗮 𝗗𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹.
🚀 Te Ayudo a Obtener Clientes a través de 𝗦𝗘𝗢 𝘆 𝗠𝗸𝘁 𝗗𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹.
Escribo en @curiosomelomano y @larevistap
Click Aquí 👇🏼👇🏼👇🏼
sfesquivel.com/
Geek en Transmet.mx/
✍️ Columnista en La Revista Peninsular
✍️ Escribo en Curioso Melómano
Sígueme ➡️ @SergioFEsquivel
Pronóico, Rijoso, Delirante, Indemne, Curioso y Melómano.
sergio@curiosomelomano.com

Agrega un comentario

Escribe un comentario




Instagram







Destacado







CM Newsletter

Suscríbete: